7 de agosto de 2011

PRESENTACION

La obstetricia en el mundo, está ligada, desde su origen, con la evolución de la especie humana y como tal tiene marcadas influencias del entorno y según las épocas se ha visto como la necesidad primordial de los seres humanos puesto que en su seno alberga el deseo y la garantía del nacimiento, el desarrollo y la perpetuidad de las generaciones. Es en voz de esto que el presente blog esta creado para que el público en general pueda obtener información sobre el área médica en la especialidad de obstetricia, su importancia en la sociedad, la influencia de otras carreras, etc.  Toda esta información es brindada por alumnas de la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL, quienes comprometidas con la carrera buscamos que la sociedad aprenda, valore y resalte el gran trabajo que día a día realizan las obstetras en el Perú.



Atte.

Alumnas de Obstetricia.

kessc


¿Porque elegi la carrera de obstetricia?
v  Cabrera Campos, Shirley
La carrera de obstetricia es una de las carreras más bellas y valiosas para la sociedad, ya que gracias a las obstetras es posible traer nuevas vidas al mundo y no sólo esto, sino que también somos las encargadas de brindar información sobre planificación familiar y muchas veces asumimos el roll de psicólogas para ayudar a que la madre tenga un lazo mucho más fuerte con su hijo. La razón por la cual sigo la carrera de obstetricia, es porque es la carrera más afín  a medicina pediátrica; sin embargo al pasar del tiempo he aprendido a querer y valorar la carrera que sigo, dándome cuenta que la labor de obstetras es una labor que demanda mucho sacrificio y sobre todo pasión, pasión para ofrecer a las gestantes el mayor y mejor atención.

v  Canchihuaman Alcoser, Steffany
Mi elección se debe a la preocupación que tengo hacia el cuidado de los niños desde su concepción. Desde mi punto de vista todo empieza con la planificación familiar y el cuidado durante el embarazo ya que de esto depende el desarrollo del niño en un futuro con el cuidado necesario y el valor que se le debe dar a una nueva vida. El traer una vida  al mundo es lo mas extraordinario que puede crear el ser humano y de ninguna manera se iguala a las edificaciones, inventos  etc. El ser humano es complejo el cuerpo y todo lo relacionado con ella, estudio esto por vocación.

v  Coras Quispe, Erika
Bueno, desde muy pequeña anhelaba estudiar medicina, siempre vi esta carrera como un apoyo a la sociedad, es una de las carreras en donde puedo contribuir en el bienestar de la persona. Con el tiempo me di cuenta que lo que más me interesa es brindar apoyo a la mujer gestante, tratarla y cuidarla durante sus 9 meses de embarazo. La carrera de Obstetricia, brinda la oportunidad de conocer mejor a la persona, de escucharla y orientarla, y sobre todo de ser su amiga.
Es una carrera gratificante, estar en el momento donde la madre ve por primera vez a su hijo, escuchar el primer llanto, ver la sonrisa de la madre, ver el gesto que nos dice: gracias, por ayudarme a traer a mi hijo al mundo; es algo que recompensa todo el esfuerzo, algo que no se compara y que nos llena de toda esa emoción. La carrera de Obstetricia, es una carrera muy linda, y me enorgullece de estudiarla, sé que tendré que esforzarme mucho más, pero sé también que valdrá la pena.

v  Heredia Miro Quesada, Claudia
La carrera de obstetricia siempre a sido una aspiración que ahora lo estoy cumpliendo debido al trabajo arduo q cumplen en preparar y traer al mundo a los niños teniendo encuentra los riesgos que la carrera implica pero lo mas importante que me llevo a esta aspiración es ser la persona que reciba a los niños pues no nada mas lindo ver la emoción de la madre al observar a su hijo y todo el agradecimiento que expresan a las personas encargadas de esto como es la carrera de obstetricia.

v  Lazo Sarmiento, Katherine
Estudio para ser obstetra porque la carrera es muy apreciada y linda, hay muchas cosas que enseñar y al mismo tiempo de aprender, es una carrera muy independiente, brindamos ayuda a lo más hermoso que es la mujer y el nuevo ser que llega al mundo; nos podemos especializar en muchas etapas, porque nosotros atendemos a la madre y al niño a la hora de verlo nacer, en el parto, hacemos el control del prenatal, hacemos trabajo con adolescentes, trabajamos en la etapa de vida reproductiva no sólo de la mujer sino de ambos sexos, hasta la menopausia, y muchas etapas más de la vida, lo que se necesita es tener la carisma y amor, ética profesional, y mucho de uno mismo para ayudar a los demás y tener mucha vocación para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario